12 Reglas Para Conservar su Cirugía – Dra Gutierrez Abril
Especialista en Cirugía Plástica

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew, Chubut
+542804420975 / +5492804357617

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew

12 Reglas Para Conservar su Cirugía

Usted consiguió su cuerpo deseado, ahora es una cuestión de aprender a mantenerlo, son importantes los cuidados que UD debe tomar para conservar el resultado final de su cirugía.

 » Leer más


Usted consiguió su cuerpo deseado, ahora es una cuestión de aprender a mantenerlo, son importantes los cuidados que UD debe tomar para conservar el resultado final de su cirugía.

1. REPOSO

Es muy importante que haga el reposo después de la cirugía y que no retome su actividad física por lo menos por un mes, evite esfuerzos durante este lapso.

2. PROTÉJASE DEL SOL

Abuse del protector solar, si su cirugía es reciente o de menos de seis meses de realizada los rayos solares pueden pigmentar las cicatrices, el factor de protección debe ser de FPS 20 a 60.

3. USE CORPIÑO

Luego de cirugías de mamas todo cuidado es poco y se recomienda el uso de corpiño especial entre uno y tres meses, no levantar los brazos por 7 días.

4. APLIQUE ÁCIDOS

Cremas con ácido glicolico o retinoico u otras les serán indicadas luego de un tiempo prudencial de una cirugía de rostro, es conveniente que luego visite a su dermatólogo o cosmiatra para mantener los resultados.

5. MANTENGA EL PESO

No exagere con la alimentación, el aumento de peso puede perjudicar cualquier tipo de cirugía, puede ser necesario que cambie de hábitos o que deba realizar una dieta balanceada para mantener su peso.

6. TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO

La toxina botulínica, los rellenos de arrugas o los peelings ayudan a mantener el lifting facial.

7. ABANDONE EL CIGARRILLO

Las sustancias toxicas que contiene el cigarrillo tienen un efecto nocivo sobre la recuperación de los vasos sanguíneos, que comprometerá la recuperación de todos los tejidos.

8. USE COMPRESIÓN

En el caso de liposucción o crugía de abdomen es recomendable el uso de compresión tipo faja o calzas entre uno y tres meses para ayudar a acomodar la piel y prevenir hematomas.

9. CURACIONES

Respete estrictamente las indicaciones dadas por su cirujana, si tiene cicatrización queloide no olvide avisarle al profesional antes de la cirugía.

10. DRENAJE LINFÁTICO

Luego de una lipoescultura, cirugía de abdomen o lifting de rostro el drenaje linfático ayuda a eliminar toxinas, acelerar la circulación, estimular a los ganglios a que disminuyan la retención de líquidos por lo que lucirá menos hinchada.

11. DESENVUELVA ACTIVIDAD FÍSICA

Ejercicios como caminatas, natación, gimnasia son muy recomendados para mantener los contornos definidos conquistados con la cirugía y una manera de mantener la salud en armonía, siempre es importante combinar ejercicios anaeróbicos con aeróbicos luego de que su doctora se lo indique.

12. CONTROLES PERIÓDICOS

Toda cirugía debe ser evaluada y controlada por lo menos durante los seis primeros meses

Dra. Gutiérrez Abril - Especialista en Cirugía Plástica Certificado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina.