Lifting Facial – Dra Gutierrez Abril
Especialista en Cirugía Plástica

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew, Chubut
+542804420975 / +5492804357617

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew

Lifting Facial

Dra. Gutiérrez Abril - Especialista en Cirugía Plástica

El Lifting Facial o Ritidoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca reposicionar y suspender los tejidos blandos faciales fláccidos, descendidos o caídos por los efectos del envejecimiento y la gravedad, sobre las estructuras estables de la cara.

El envejecimiento facial es un proceso natural que involucra no sólo a la piel de la cara, sino que también lo hace sobre las demás estructuras, tales como la grasa subcutánea, los músculos, y los huesos del esqueleto facial.

Es importante destacar que los tratamientos de rejuvenecimiento facial muchas veces deben ser acompañados de acciones complementarias para lograr efectos satisfactorios duraderos, tales como la corrección de párpados envejecidos, o los tratamientos sobre la piel con secuelas de los efectos del sol.

LA CIRUGÍA

Lifting Facial toma habitualmente entre dos y tres horas, dependiendo de la extensión de la cirugía. Si la cirugía está programada para tratar también los párpados, éstos se harán primero.

En un procedimiento típico, las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel , en los sitios donde se observa un cambio de área, o sea en el borde de la línea del pelo, o en el caso del área de las orejas, en el borde donde termina la cara y empieza la oreja. Ver el esquema que se presenta a la izquierda.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Luego de la cirugía le colocaremos un vendaje completo que deberá permanecer durante al menos 24 horas. Si sintiera algún dolor intenso deberá llamarnos de inmediato.

Deberá seguir una serie de instrucciones tales como descansar manteniendo la cabeza elevada durante algunos días, aplicar compresas frías para disminuir la hinchazón y los moretones (los moretones varían de persona en persona, alcanzando su máximo nivel durante la primera semana, y desapareciendo paulatinamente entre dos y cuatro semanas).

Haremos un seguimiento cercano durante la primera semana. Las suturas usualmente se retiran entre el décimo y decimoquinto día, momento en el cual empezará a verse cada vez mejor.

SU NUEVO LOOK

Habitualmente las cicatrices tienden a hacerse imperceptibles muy pronto, y el resultado final se puede apreciar en menos de dos meses, pero como la cicatrización es un proceso gradual, en ocasiones sus cicatrices podrán verse un poco rosadas por unos meses después de la cirugía.

Pero debe saber que ésta se apagara y se convertirá en una muy fina línea blanca. Lo más importante y positivo es que verá rejuvenecidos sus rasgos, y en la mayoría de los pacientes éstos cambios son duraderos.

Dra. Gutiérrez Abril - Especialista en Cirugía Plástica Certificado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina.