Lipoaspiración/Lipoescultura Láser – Dra Gutierrez Abril
Especialista en Cirugía Plástica

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew, Chubut
+542804420975 / +5492804357617

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew

Lipoaspiración/Lipoescultura Láser

Dra. Gutiérrez Abril - Especialista en Cirugía Plástica

Habitualmente se la realiza bajo anestesia local, y en la mayoría de los casos es de régimen ambulatorio, o sea sin internación.

Este procedimiento puede ayudar a modelar su cuerpo removiendo la grasa no deseada de áreas específicas, tales como el abdomen, la cintura, caderas, espalda, brazos, muslos, glúteos rodillas, mejillas, papada, cuello, y cualquier otro tejido graso subcutáneo.

La liposucción, conocida también como lipoplastia, o lipectomía por succión, se benefició con posteriores y nuevos refinamientos. Hoy, un número de nuevas técnicas, que incluyen la lipoplastia asistida por ultrasonido y la Lipoescultura Láser, ambas realizadas con la técnica de anestesia tumescente, dan a muchos cirujanos plásticos, la posibilidad de proveer a nuestros pacientes resultados más precisos y con una recuperación más rápida.

Aunque ningún tipo de liposucción es un substituto de la dieta y el ejercicio, la Lipoescultura Láser puede remover áreas de grasa rebeldes, que no responden a los métodos tradicionales de pérdida de peso.

LA CIRUGÍA

El tiempo que requiere la Lipoescultura Láser puede variar considerablemente dependiendo del tamaño del área y la cantidad de grasa que será removida. 

La Lipoescultura Láser es un procedimiento en el cual los depósitos localizados de grasa son eliminados para remodelar una o más áreas del cuerpo.

A través de una pequeña incisión en la piel, se inserta un tubo fino o cánula para realizar la anestesia correspondiente.

A continuación, y por el mismo acceso de piel se introduce en el tejido graso ya anestesiado una segunda cánula de 1 mm. de diámetro conectada a un equipo Synus Laser , con el cual se realizan micro túneles en el espesor del tejido graso.

La aplicación del Laser cumple la función de destruir y derretir las células adiposas, al mismo tiempo que provoca la coagulación de los pequeños vasos sanguíneos sin dañar a otros tejidos, lo que beneficia en la menor aparición de hematomas en el postoperatorio.

A continuación se procede a extraer mediante vacío, la grasa destruida que se encuentra entre la piel y el plano muscular. La succión es proporcionada por una bomba de vacío, o una gran jeringa, dependiendo de la situación. Si están siendo tratadas varias áreas, el trabajo se hará tratando de que las múltiples mini-incisiones sean lo más inaparentes y ocultas posible.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Después de la cirugía, sentirá que desde las incisiones ocurre un drenaje de fluidos.

Para prevenir la hinchazón, y ayudar a fijar bien la piel al nuevo contorno, se le indicará el uso de una vestimenta elástica durante dos a cuatro semanas.

No espere verse ni sentirse espectacularmente bien después de la cirugía aunque las nuevas técnicas son conocidas por reducir el disconfort postoperatorio, usted podrá sentir algún dolor, quemazón, hinchazón, sangrado y moretones temporarios.

El dolor puede ser controlado con medicación analgésica habitual, aunque podrá sentirse algo rígida/o y dolorida/o por unos días.

Es normal sentirse un poco ansioso/a o deprimida/o en los días o semanas posteriores a la cirugía. De todas formas, estos sentimientos disminuirán en la medida en que comience a verse y sentirse mejor.

La hinchazón y los moretones irán desapareciendo de manera gradual en las siguientes cuatro semanas, y comenzará a ver los resultados después de cuatro a seis semanas, aunque el final de este proceso será luego de seis meses.

DESPUÉS DE LA LIPOESCULTURA LASER

Verá muy pronto una diferencia notable en la forma de su cuerpo después de la cirugía, aunque la mejora será más evidente después de cuatro a seis semanas, cuando la mayor parte del edema se haya eliminado.

Después de alrededor de tres meses desaparecerá algún edema persistente, y el contorno final se hará visible.

Si sus expectativas son realistas, probablemente estará complacida/o con los resultados de la lipoescultura láser.

Podrá sentirse más confortable en una gran variedad de ropa. Y con una dieta saludable y haciendo ejercicios regulares, podrá ayudar a mantener la nueva forma.

Dra. Gutiérrez Abril - Especialista en Cirugía Plástica Certificado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina.