Por primera vez, el Congreso Argentino de Cirugía Plástica se desarrollará en la Patagonia. Con la designación de la doctora Romina Gutiérrez Abril como vicepresidente, Bariloche será en noviembre la sede del evento educativo y científico más importante de la especialidad.
Entre el 22 y 24 de noviembre, el Hotel Panamericano Bariloche será el epicentro de la primera edición del Congreso Argentino de Cirugía Plástica en la Patagonia. Allí, disertantes nacionales e internacionales dirán presente para abordar un amplio temario sobre el presente y futuro de la especialidad.
De cara al evento, Gutiérrez Abril, que es miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), fundadora y miembro titular Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Patagonia (SOCIPLASPAT) y ejerce su especialidad en la ciudad de Trelew, fue elegida como vicepresidenta del Comité Organizador.
“Es gratificante que por primera vez se desarrolle el evento en la Patagonia. Contaremos con la presencia de importantes disertantes nacionales e internacionales que abordarán los tópicos más importantes de nuestra especialidad”, expresó Gutiérrez Abril, en un mensaje difundido por la SACPER, la entidad a cargo de la organización del encuentro.
“Los esperamos a todos, están todos invitados a Patagonia 2023”, también añadió Gutiérrez en el cierre de su mensaje.
“Hace 10 años, con un pequeño grupo de colegas decidimos crear la Sociedad de Cirugía Plástica de la Patagonia que abarca un tercio del territorio de la Argentina. La concreción de aquel sueño de crecer científicamente, se hace realidad hoy con la responsabilidad de organizar el 53º Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, dijo por su parte el doctor Mario Gustavo Sosa, presidente del Comité Organizador.
“Vamos a contar con la presencia de disertantes internacionales y locales cuyo prestigio y experiencia abarcarán un amplio temario basados en el presente y futuro de la especialidad. Se desarrollará en un programa con conferencias, relato oficial, cursos, talleres, charlas y debates”, agregó Sosa al dar detalles del evento, que fue declarado de Interés Provincial y Municipal de cara a su primera edición en la Patagonia.