Estética y Medicina – Dra Gutierrez Abril
Especialista en Cirugía Plástica

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew, Chubut
+542804420975 / +5492804357617

Visítanos: Av. Fontana 682, Trelew

Estética y Medicina

Romina eligió la especialización en cirugía plástica porque supo, ya desde estudiante, que allí podria conjurar el arte y la medicina;


Nota de prensa publicada en Diario Jornada el 13 de Agosto, 2006

El arte de la cirugía

Romina Gutiérrez Abril nació en Trelew y ejerce como médica especializada en cirugía plástica. Trabaja en la zona la mayor parte del año y recibe pacientes de toda la provincia y desde Chile. Su última incorporación, el trabajo láser, hace furor entre sus pacientes mujeres, de 20 a 80 años y, entre los hombres, de 50 a 70.

Arte y cuerpo

Romina eligió la especialización en cirugía plástica porque supo, ya desde estudiante, que allí podria conjurar el arte y la medicina; «y sí, comenta risueña, muchas pacientes son verdaderas obras de arte!». LLama la atención el arco de edades, tan amplio, entre las mujeres. «Vienen chicas de 20 hasta señoras con más de 70 años. Es que la mujer siempre quiere verse más linda y más joven. Y mi trabajo es brindarles la posibilidad de mejorar, de sentirse mejor. Las más jóvenes desean poseer mayor y mejor busto, mintras que, por lo general, las mayores, prefieren la lipoescultura, sacar algunas arrugas molestas o remodelar el abdomen luego de los embarazos.
Lo cierto es que el cambio en la autoestima y en la calidad de vida es notorio. Verse bien en el espejo, podríamos decir, es la mejor ventana para comenzar el dia. Ahora bien, algunos aplicarán el dicjo «el que quiere celeste que le cueste», pues desde afuera, se piensa que la cirugía plástica es solamente para la gente de mucho dinero y que cada intervención es un dineral. «Las cirugías, nos comenta Romina, son accesibles. Oscilan, según su grado de complejidad, entre 3.000 y 10.000 pesos y, contrariamente a lo que muchos creen, mis pacientes son trabajadoras de todos los estratos; trabajadoras que ahorran o sacan un pequeño préstamo y deciden utilizarlo en su propio cuerpo y en su bienestar personal».

La era del láser

La última adquisición de la doctora Gutiérrez Abril es el uso del laserlipolisis, esta extraña palabra combinada es en criollo, la aplicación de la técnica láser para eliminar las zonas de grasa localizada y que, muchas veces, ni horas de gimnacio, logran cambiar. El láser permite precisión para intervenciones no sólo estéticas si no también para patologías como las lesiones en la piel. Por otra parte, se reduce notablemente el dolor post operatorio (otra de las fobias a la hora de operarse debido a los intensos dolores luego de la cirugía en el rostro y en el cuerpo) y, por lo general, en 48 horas ya se pueden retomar las tareas habituales. De este modo, la liposucción abdominal que producía intensos dolores, hematomas y reposos prolongados, pasan a ser, felizmente, algo del pasado.
Tatuajes indeseados, manchas, cicatrices, angiomas, lunares, a todo llega este láser de última tecnología. ¿Quiénes se sacan los tatuajes? ¿Mujeres despechadas? ¿Hombres Traicionados? ¿Ex fanáticos de algún grupo de rock o de cumbia? No, usualmente, hombres y mujeres que desean entrar en las fuerzas armadas o en la policía pues allí no se acepta ningún tipo de tatuajes.
En cuanto a los pacientes varones, es interesante el hecho de que, salvo cuestiones puntuales como alguna cicatriz, lunar o mancha, no aparecen en el consultorio de la doctora Gutiérrez Abril hasta entrados los 50.     ¿A qué se debe esto? Seguramente, se han creído a pie juntillas el dicho popular. «El hombre, cuanto más oso, más hermoso»

Dra. Gutiérrez Abril - Especialista en Cirugía Plástica Certificado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina.