El mentón es una estructura ósea determinante de la apariencia general del rostro.

La cirugía plástica, por medio de diversas técnicas, es capaz de modificar los mentones retraídos en exceso o demasiado prominentes, para perfeccionar la armonía facial.

PARA AUMENTAR

Para aumentar el mentón unos pocos centímetros, se pueden usar diferentes técnicas:

– Implantar una prótesis de mentón (puede ser de diversos tipos de materiales, lo más común es la silicona sólida).

– La introducción del implante, se puede hacer mediante una incisión localizada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón.

– Infiltrar tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de lipoestructura, para obtener  resultados permanentes.

PARA DISMINUIR

Para Disminuir un mentón demasiado prominente, será necesario lijar o seccionar el hueso a través de una incisión situada dentro de la boca que nos permitirá avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Esta operación puede ser aislada pero es frecuente que se realice junto a un lifting o a una rinoplastia, para obtener un perfil más atractivo en su conjunto.

RECUPERACIÓN

Tiempo de recuperación: de 2 a 4 días.

Se recomiendan limpiezas bucales desinfectantes varias veces al día, y una dieta blanda durante los 5 primeros días.

En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado.

Información / Cirugía de Mentón

Agendá tu consulta hoy.

Combinamos tecnología de avanzada
con un enfoque cercano y humano.